Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

"5 años de injusticia y corrupción": ex obreros

A 5 años del cierre de una de las fuentes de empleo más importantes del norte de Sinaloa, el Ingenio Azucarero, alrededor de 50 obreros se han quedado a la mitad del camino en esa lucha intensa por lograr justicia y que se les pague su liquidación como lo marca la Ley Federal del Trabajo.


Ex obreros, señalan que el cierre de la factoría sigue afectando a miles de familias que dependían de la actividad, y que hoy a la falta de trabajo, se ven obligadas a emigrar al extranjero.


"Muchos de nosotros andamos sufriendo todavía por este cierre del ingenio, la gente no sabe pues, veme, yo haciendo trabajos que nunca había hecho, de pala y carrucha en Estados Unidos", Marino Davisón, ex obrero.


El cierre del ingenio sigue doliendo, pero golpea más la corrupción dicen con sentimiento de impotencia, los hombres que formaron parte de la época de oro en Los Mochis durante la operación del ingenio azucarero.


El ingenio azucarero luce desmantelado, poco poco a se acaba y con el, se van también las esperanzas de miles de obreros de recibir una liquidación justa. Muchos ex obreros, ven en el Presidente de la República una esperanza, recaban firmas para hacerlas llegar al Gobierno Federal el caso ingenio Los Mochis.





 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias