Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

53% de los coahuilenses no confían en Riquelme

53% de los coahuilenses no confían en Riquelme

Luego de que se diera a conocer que el 53 por ciento de los coahuilenses no confían en la administración y el trabajo del actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, esto a través de la encuesta que realiza "Casa Arias Consultores", el mandatario en cuestión comentó que la ciudadanía tiene una percepción errónea y aseguró que su gobierno seguirá trabajando para cambiarla. 


Dentro de estos resultados Coahuila no aparece en los primeros cinco estados mejores evaluados, pero tampoco está en los cinco peores como es el caso de Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Tabasco y Morelos.


Otro de los temas evaluados en el estudio fue la mejora en la seguridad, donde el 66.2% de los coahuilenses opina que no ha mejorado, mientras que el 30.2% por ciento opina que sí, y tan solo el 3.6 omitió su respuesta. 


El mandatario estatal comentó que a pesar de esos resultados la realidad es otra, pues asegura que Coahuila es el tercer estado más seguro del país, tanto así que a nivel federal no se priorizará esta zona para implementar la guardia nacional de manera inmediata.  


"Por los indicadores que tenemos hoy Coahuila no es una prioridad para el tema de seguridad eso es bueno pero yo visualizando algunos temas en los índices delictivos que tenemos  si nos hace falta la guardia nacional ya que traerá otras facultades" explicó. 


Riquelme finalizó mencionando que mientras tanto el mando especial seguirá trabajando como lo han hecho los últimos años, modelo que otras entidades podrían adoptar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias