Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

59 comunidades ya recibieron la vacuna en Sonora

59 comunidades ya recibieron la vacuna en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-03-2021

Son 59 localidades de Sonora en las que se aplicó la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años de edad, con AstraZeneca y Pfizer y se está a la espera de más biológicos para continuar con el proceso de vacunación con este grupo de edad y también para aplicar a más personal de salud, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en Sonora precisó que el proceso de vacunación a adultos mayores llegó a su 100% de aplicación el pasado domingo, pero solo en cuanto a las remesas recibidas del Gobierno Federal y que se continuará en cuanto lleguen más vacunas a la entidad.



Puntualizó que fueron 20 mil 620 las vacunas aplicadas de la farmacéutica AstraZeneca a adultos mayores de 60 años en las siguientes 57 localidades: Altar, Yécora, Fronteras, Moctezuma, Benjamín Hill, Baviácora, Naco, Arizpe, Quiriego, San Miguel de Horcasitas, Estación Pesqueira, Carbó, La Colorada, Opodepe, San Pedro de la Cueva, Aconchi, Rayón, Bacoachi, Soyopa, Sáric, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Villa Pesqueira.



Continuó Tepache, Tubutama, Huépac, Trincheras, Banámichi, Suaqui Grande, Huásabas, Arivechi, Bavispe, Bacanora, Bacadéhuachi, Granados, Cucurpe, Bacerac, Santa Cruz, Huachinera, Divisaderos, Átil, Onavas, San Felipe de Jesús, Oquitoa, San Javier, Querobabi (Opodepe), Maycoba (Yécora), Esqueda (Fronteras), Tecoripa (La Colorada), Bacanuchi (Arizpe), Batacosa (Quiriego), Pitiquito, Ures, Rosario, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto.



Sobre las 8 mil 220 biológicos de Pfizer puntualizó que fueron aplicados en adultos mayores de 60 años de los municipios de Etchojoa y Benito Juárez, así como las comunidades correspondientes a estos.



Clausen Iberri aclaró que la vacunación a adultos mayores de la entidad no ha terminado y que el proceso continuará conforme lleguen más biológicos y siga avanzando el Plan Nacional de Vacunación.



En cuanto a la vacunación del personal de Salud del sector público y privado de la entidad, señaló que a la fecha han recibido su vacuna 23 mil 955 personas; 17 mil 550 de estos ya con las dos dosis de protección y 6 mil 405 con una primera aplicación. 


Subrayó que los hospitales privados deben hacer llegar a la federación el listado del personal a su cargo a ser considerado para la vacunación y que el Gobierno del Estado seguirá realizando las gestiones para que todos se contemplen y reciban el biológico contra el COVID-19.


??Se están haciendo las gestiones necesarias para que se contemple a todo el personal de salud tanto público como privado para la vacunación contra COVID-19??, culminó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias