Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

65 incendios forestales en La Primavera

65 incendios forestales en La Primavera

Del 1 de enero al 7 de junio se han registrado 65 incendios forestales con un total de 2,486 hectáreas afectadas dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

Además de 73 siniestros fuera del polígono protegido, informó Marciano Valtierra, director del Bosque La Primavera, quien dijo, será hasta terminada la temporada de estiaje cuando se pueda hacer una evaluación del número de incendios forestales detectados por las cámaras en el área natural protegida.


"Una vez que podamos cerrar ya oficialmente la temporada vamos a hacer un análisis para contrastar todos los registros que tenemos de incendio nosotros atendido versus los que en su momento detectaron los robots Y entonces sí poderles informar cómo estuvo el asunto".


Agregó que se han hecho 180 obras de contención de suelos en el bosque de La Primavera para evitar deslaves hacia las zonas habitacionales una vez que empiecen las lluvias.


Aunque no descartó que se puedan registrar algunos deslizamientos, indicó que no hay las condiciones para que se pueda registrar algo similar como lo ocurrido en el municipio de San Gabriel.


"No podemos nosotros en ningún momento asegurar que no hay riesgo porque eso tiene que ver también qué tanta descarga hay en una tormenta, y en un escenario de fenómenos climáticos cada vez más adversos pudiéramos tener un evento anómalo. Lo que sí es importante decir, es que no están las condiciones de tala en la cuenca arriba como para tener un fenómeno de esta naturaleza".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias