Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

67 casos nuevos y dos defunciones por COVID-19

67 casos nuevos y dos defunciones por COVID-19
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-09-2021

El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 67 pruebas positivas de COVID-19 en personas de cinco años en adelante, habitantes de 23 municipios del estado.

La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que los contagios nuevos se reportaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 13; Tapachula, 10; Comitán y Reforma, seis cada uno; Ocozocoautla, cinco; Tonalá, cuatro; La Libertad, tres; Chiapa de Corzo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Tuzantán, dos cada uno; y Aldama, Amatenango del Valle, Ángel Albino Corzo, Chalchihuitán, Chamula, Chenalhó, Huixtán, Huixtla, Ostuacán, Tenejapa, Villa Comaltitlán y Villa Corzo, un caso cada municipio.


Se trata de 37 hombres y 30 mujeres, entre ellos seis menores de edad. El 42 por ciento de los pacientes cursa con comorbilidades: hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal, inmunosupresión, anemia, asma y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.


Respecto a las defunciones por COVID-19, ocurrieron dos en las últimas horas. Se trata de una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 76 y 31 años, habitantes de los municipios de Altamirano y Ocozocoautla, respectivamente; ambas con factores de riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias