Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

8 hectáreas afectadas por incendio en vertedero

8 hectáreas afectadas por incendio en vertedero

Son al menos ocho hectáreas afectadas por el incendio que se registra desde la madrugada del lunes en el relleno sanitario de Los Laureles, en Tonalá.



El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que las condiciones del terreno y el viento han complicado el trabajo de los bomberos, por lo que, dijo, es complicado estimar el tiempo que tardarán en apagarlo.


"Son aproximadamente ocho hectáreas. Lo que pasa es que el fuego es intermitente. Es más el grado de dificultad para combatir este tipo de incendios que los que ocurren en superficie porque aquí tienes el siniestro en el subsuelo. Esperamos tener el día de hoy tener un gran avance, lo idóneo es que se controlara, mas no podemos anticipar ni queremos entrar en conjeturas".


Ibarra Pedroza indicó que debido a estas complicaciones han decidido reforzar el personal y el equipo para combatir el siniestro.


"Se decidió incrementar los recursos humanos que son ya 228 las personas que están pegando en el combate, se trabaja las 24 horas del día. Asimismo se solicitó el uso de mayor maquinaria, más orugas, más pipas que van a ser más de 20".


Agregó que se han utilizado alrededor de 10,000 litros de espuma para poder apagar el fuego.


Añadió que la Secretaría de Salud estará brindando atención, en caso de que así lo requieran, a los habitantes de las colonias aledañas al basurero, como son: Parques del Triunfo, Lomas del Salto, La nueva Vizcaya, la cabecera municipal de El Salto, y en las delegaciones de Todos, Puente Frande y San Francisco, de Tonalá.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias