Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

8 MMDP para corredor interoceánico en 2020: CMIC

8 MMDP para corredor interoceánico en 2020: CMIC

En la visita a Salina Cruz en el mes de abril del presente año, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los presupuestos para los trabajos que abarcan el corredor multimodal Interoceánico (Salina cruz ? Coatzacoalcos) donde se estimaron de manera inicial del proyecto 1500 millones de pesos.

Para la infraestructura de la Administración Portuaria Integral (API) se estimaron 200 millones de pesos, considerados para ampliaciones, trabajos en la barda, mantenimiento de casetas, pinturas de postes y vías férreas.

Para este 2020 sean 8 mil millones de pesos la inversión para el Proyecto Interoceánico y serán distribuidos entre las siguientes dependencias:

  • PEMEX
  • SCT
  • API

La Secretaria de Economía y Hacienda presupuestó también 500 millones de pesos para la modernización del puerto de Salina Cruz, pero hasta el momento se desconoce el mecanismo o que dependencia los va a administrar, si será licitación pública o privada o si lo administrará directamente el Ayuntamiento de Salina Cruz o el Gobierno del Estado de Oaxaca.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias