Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

A la alza el delito de extorsión en México

A la alza el delito de extorsión en México

El Observatorio Ciudadano Nacional dio a conocer que el delito de extorsión es uno de los que más se ha cometido en los 2 últimos años a nivel nacional. 

Los extorsionadores suelen enganchar a sus víctimas a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos en las que se hacen pasar por sus bancos o incluso por sorteos en los que las víctimas resultan ser ganadores y para poder entregar el premio requieren de datos personales o de depositar una suma. 

Las estadísticas arrojan que solo el 10% de las extorsiones se llevan a cabo con violencia, es decir que se hacen pasar por secuestradores a los que se le tienen que pagar una suma para liberar a un familiar. 

Durante este 2021 las víctimas del delito de extorsión se vieron incrementadas en un 6.57%, este tipo de operaciones suelen ser más frecuentes durante las tardes y durante el verano. 

Por lo anterior se pide proporcionar ningún dato personal así como bancarias a través del teléfono y en caso de ser llamados para extorsión llamar inmediatamente al banco para reportar cualquier cargo no reconocido. De igual manera se pide tener códigos entre la familia que ayuden a identificar cualquier caso de extorsión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias