Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Abrirán guarderías del IMSS en Coahuila parcialmente

Abrirán guarderías del IMSS en Coahuila parcialmente
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-07-2020

A un 25 por ciento de su capacidad operarán las guarderías del IMSS en Coahuila a partir de este jueves nueve de julio, informó la institución a través de un comunicado. Además sólo recibirán el servicio aquellos hijos de madres trabajadores en actividades esenciales, lo anterior debido a que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal.


El Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que en las entidades que se encuentren en semáforo naranja se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50 por ciento de la capacidad de la guardería; en semáforo amarillo será en un 75 por ciento de la capacidad, hasta llegar al 100 por ciento en semáforo verde.


El IMSS señaló que después de una encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura y la modalidad en la que se reactivarán las guarderías. En La Laguna se encuentran alrededor de 35 guarderías de la institución que podrán operar bajo los lineamiento ya descritos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias