Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Activa INFONAVIT seguro contra daños por inundación

Activa INFONAVIT seguro contra daños por inundación

Lanza  INFONAVIT Plan de Atención Inmediata para acreditados del instituto que resultaron afectados por la inundaciones en Sinaloa.

En conferencia de prensa la delegada del INFONAVIT en Sinaloa llamó a los derechohabientes a acercarse a las oficinas más cercanas a fin de hacer el reporte de daños ante el instituto.

María Cristina Calvo Acosta, informó que en Los Mochis mil 149 derechohabientes se han acercado ante el instituto para reportar daños.

Añadió que el INFONAVIT mantiene 6 cuadrillas de ajustadores quienes realizan la verificación de daños en las viviendas.

La delegada del INFONAVIT, detalló que el seguro tendrá cobertura en los siguientes casos:

Daños colindantes, pérdida de uso, pérdida parcial o total, enseres domésticos por un monto de 30 mil pesos como máximo y demolición de escombros.

Agregó que una vez que el derechohaniente cuente con un dictamen, son 20 días hábiles para que mediante una referencia bancaria reciban los recursos del seguro por daños.

María Cristina Calvo, declaró que en Los Mochis son 9 mil créditos dispersados en zonas de inundación y 40 mil créditos identificados en zonas afectadas en todo el Estado.

Añadió que en municipios como Culiacán el instituto ha atendido 300 reportes de daños en viviendas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias