Buscar
15 de Abril del 2024
Clima

Activan Plan DN-III-E por lluvias en Chiapas

Activan Plan DN-III-E por lluvias en Chiapas

Debido a las intensas lluvias ocurridas en los municipios de Tapachula y Acacoyagua en Chiapas, que provocaron el desbordamiento de los ríos Tipillo y Texcuyuapan, la Secretaría de la Defensa Nacional, comenzó a aplicar el Plan DN-III-E en apoyo a la población afectada.

La dependencia informó que en las comunidades afectadas se realizan estas acciones en la fase de auxilio, desde el 16 de septiembre, cuando se reportaron las precipitaciones.

Los elementos del Ejército mexicano realizan recorridos de seguridad en las comunidades vulnerables, ante las inundaciones en viviendas, con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil.

La Sedena indicó que también se ha realizado evacuaciones de personas afectadas ante los daños en sus viviendas, trabajos de limpieza de escombro y el remolque de vehículos varados.

Para estos trabajos, detalló la dependencia, el mando militar en Chiapas se mantiene en coordinación con las autoridades civiles del estado para la evaluación de los daños.

Se indicó que el personal militar mantendrá los trabajos del Plan DN-III-E en Tapachula y Acacoyagua, mitigar los daños ocasionados por estas eventualidades meteorológicas, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias