Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Acuden a la capilla de San Judas pese a COVID-19

Acuden a la capilla de San Judas pese a COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-10-2020

Pese a la cancelación de los eventos litúrgicos en la capilla de la Noria, casa de San Judas Tadeo, aproximadamente mil feligreses acudieron de manera paulatina, a venerar a su santo patrono de las causas perdidas, de acuerdo con el director de la Coordinación de Protección civil del Municipio de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado.

En este sentido, informó que ahí en la capilla La Noria, ubicada en la autopista del 57, en el municipio de El Marqués, se implementó un operativo disuasivo en coordinación con Seguridad Pública Municipal, Inspección municipal, la Guardia Nacional y Policía Estatal, asimismo se podría observar las unidades de protección civil con altavoces invitando a los fieles a retirarse para evitar la propagación de coronavirus.

"Invitando principalmente a la ciudadanía a no acudir a la capilla de San Judas como podrán notar se encuentra completamente cerrada esto con un afán como la diócesis lo marcó el 14 octubre es la cancelación completa y plena de esta actividad de San Judas Tadeo con un fin de privilegiar la salud de los ciudadanos y evitar la propagación o diseminación del virus".

En tanto, algunos feligreses lamentaron que la capilla se encuentre cerrada, quienes dijeron confiar en Dios para no contagiarse de COVID-19 además de que iban acompañados por niños y adultos algunos de ellos sin las medidas de protección ante el COVID-19 pero eso si portaban imágenes de su santo.

"Sí, si venimos cada año a dar las gracias. Pues triste porque no nos dejan pues pasar a la iglesia y estamos acostumbrados a darle gracias, pues ahora como que nos ponen barreras, creo que no se vale podemos pasar, pues cómo le podré decir, que nos hagan pasar uno por uno y dar gracias que no nos quiten eso de que tenemos cada año de dar gracias" señaló una madre de familia.

"Si ya son como 7 años que estamos aquí constantemente, si de hecho creo mucho en San Juditas y yo le hago devoción o sea porque creo que él y me ha dado mucho. ¿Usted conocía de los llamados de la iglesia y de la autoridad por el tema del COVID? Si, si, estamos de hecho yo de hecho estoy alejado no trato de no juntarme con tanta gente porque esta feo esto pues tratando de cuidarnos", señaló un joven manifestando su fe.

Asimismo un comerciante que cada año acude a este lugar para ofrecer aguas frescas y paletas dijo que la pandemia le ha afectado en su economía debido a que no puede ofrecer sus productos, quien mencionó ha tenido que buscar otras opciones como recoger cartón, fierro viejo para obtener algún ingreso.

"Nos ha afectado desde la pandemia, si desde que entró el Covid-19, nos ha afectado bastante, el comercio ha bajado mucho para nosotros los vendedores como en el estadio, en la plaza de toros en todos los puntos de venta para nosotros hemos recaído en la ventas un 30 por ciento después de que era un 80, 60 por ciento" dijo un comerciante.

Cabe recordar que el año pasado fueron 42 mil fieles, se congregaron en la capilla de la Noria, quienes participaron en una peregrinación hasta ese lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias