Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Acuerdan incrementos para trabajadores del Staspe

Acuerdan incrementos para trabajadores del Staspe

el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo firmó el convenio contractual para el periodo 2020-2021 con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Elacuerdo establece un incremento del 3.5 por ciento al salario del personal de base y de 1.5 por ciento a prestaciones, lo cual beneficiará a más de 7 mil trabajadoras y trabajadores.

"Porque de ustedes depende el funcionamiento de la administración estatal, instruí que se atendieran las justas demandas laborales, tomando en cuenta que es prioritario elevar las condiciones de todos y cada uno de sus servidores, ya que detrás de cada uno, está una familia", señaló Silvano Aureoles.

El gobernador reconoció y agradeció la voluntad de diálogo que ha tenido la dirigencia del STASPE que encabeza Antonio Ferreyra Piñón, ante momentos difíciles que enfrenta Michoacán y con la realidad financiera y económica que se avecina.

"Es un acuerdo responsable, que reconoce sus demandas legítimas y que va a mejorar sus condiciones laborales, sin poner en riesgo ni dañar las finanzas de Michoacán", indicó.

Por su parte, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE reconoció el esfuerzo y cordialidad en la relación que siempre ha mostrado el Gobierno de Aureoles Conejo con las y los trabajadores. "Es algo de reconocer, en esta administración se ha cumplido con lo que marcan las condiciones laborales, así como con la normatividad y las leyes que protegen a los agremiados" dijo.

En tanto, el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, destacó la importancia de la solidaridad de las y los trabajadores ante la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo.

"A las mujeres y hombres que trabajan al servicio del Poder Ejecutivo, les pedimos que aportemos todo lo que esté de nuestra parte, para que Michoacán salga adelante, que nuestro trabajo se traduzca en mejores condiciones de atención y respuesta a esta contingencia", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias