Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Acuicultores pretenden que feria atraiga atención de gobiernos

Acuicultores pretenden que feria atraiga atención de gobiernos


Los acuicultores de Sinaloa preparan la cuarta edición de la Feria del Camarón de Cultivo como muestra de la producción que durante este 2018 se dio en la entidad. Santos Quintero Benítez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, hizo la invitación al público en general para que degusten gratuitamente 30 platillos típicos; el estadio Francisco Carranza Limón es la sede oficial del evento pues se esperan miles de visitantes.


La invitación no solo se limita a la región de Guasave, sino a todo el país, indicaron los productores de camarón. En total cocinarán 600 kilogramos para halagar el paladar de los comensales.


Los productores subrayaron que es necesario un replanteamiento de las política y subsidios gubernamentales porque en latinoamérica existen serias amenazas por enfermedades que exterminan el crustáceo.


La entrada a la feria es completamente gratuita, es un evento para toda la familia que gusta de los platillos hechos a base de camarón. Los productores ponderaron las ventajas que tiene consumirlo por ser rico en Omega 3. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias