Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Acusan de violencia política de género en Congreso de Oaxaca

Acusan de violencia política de género en Congreso de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
11-12-2020

Pese a que, por primera vez en la historia del Congreso de Oaxaca, la Legislatura actual está conformada en su mayoría por mujeres, diputadas de diferentes grupos parlamentarios denunciaron violencia política de género al interior de la misma, luego de señalar que fue impuesto un hombre al frente de la Mesa Directiva.

"La mezquindad del ser humano imperó para que accesara una mujer a la mesa, presidiese mejor dicho la Mesa Directiva, la lección que nos deja es que todavía no estamos preparados y lamentablemente las estadísticas lo señalaran que Oaxaca es el penúltimo estado donde tiene mujeres en niveles de decisión". señaló Aurora López Acevedo, diputada por el PVEM en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, advirtió que grupos de poder al interior de la Legislatura, impidieron que una mujer fuera quien presidiera la Mesa Directiva.

"Desafortunadamente los grupos en el poder al seno interno del Congreso no lo permitieron, ya estaba muy avanzado negociaciones entre diferentes diputados con respecto a apoyar al diputado Arsenio, imperaron el principio de no apoyarnos entre las mujeres, que creo que eso es lo más relevante, esa parte de la historia a mí sí me preocupa".

La legisladora lamentó que no haya habido sororidad y solidaridad al interior del Congreso, además de señalar que ve de manera preocupante las situaciones y condiciones que pudieran darse con las mujeres que estarán contendiendo en el próximo proceso electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias