Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Afecta recorte de Sedesol a estancias infantiles Laguneras

Afecta recorte de Sedesol a estancias infantiles Laguneras

El recorte al presupuesto del programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, ha provocado protestas por parte de los ciudadanos.

Este programa está destinado a madres solteras que trabajan, buscan empleo o estudian y padres que están solos con hijos bajo su cuidado de entre 1 y hasta 3 años de edad. 

Este 2019 tuvo una reducción a nivel nacional de casi la mitad de su presupuesto, al pasar de 4 mil millones de pesos en 2018 a 2 mil millones. 

Anabel Chavarria, usuaria afectada,  manifestó que las estancias infantiles son de gran ayuda para las madres trabajadoras, pues con el hecho de saber que sus hijos están en buenas manos, se dan por bien servidas. 

Agregó que el recorte de presupuesto afectará en su economía, ya que a causa del recorte, podrían desaparecer gran cantidad de Estancias Infantiles.

"Pagamos 250 pesos por semana, que a mi en realidad se me hace poco para lo que le dan a los niño, que son cinco comidas al día lo que aquí reciben, entonces sí están bien alimentados.". dijo. 

Finalmente, en cuanto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entregar el dinero a los padres de familia, mencionó que es inadecuado ya que habrá quienes den mal uso de esa cantidad, por lo que considera que lo ideal sería que ese dinero lo recibiera la estancia infantil. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias