Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Aguacate, drogas y cárteles principales causas de violencia

Aguacate, drogas y cárteles principales causas de violencia

La violencia en Uruapan incrementó por diversos factores como el robo de camiones de aguacate, huertas ilegales, comercio de drogas y la disputa del territorio por organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y Los Templarios, refirió el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal mencionó que ha sido complicado combatir la inseguridad en dicho municipio, sin embargo, con las labores que han realizado se logró la detención de 35 personas involucradas en el robo de 24 camiones cargados de aguacate.


En tanto con la segunda etapa de la estrategia de seguridad que arrancó en Uruapan buscan combatir la incursión del crimen organizado el cual es regido por las drogas principalmente enfatizó el funcionario estatal.


Destacó que en recientes días lograron la detención de un importante número de personas relacionadas con el delito de secuestro en la zona, sin embargo, dijo está por confirmarse la identidad de uno de ellos pero podría tratarse del cabecilla de una de estas células delincuenciales ya mencionadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias