REGRESAR
Guadalajara / Salud

Agudiza desabasto de medicamentos en farmacias de IPEJAL




Pese a que la semana pasada el director general del Instituto de Pensiones del Estado, Iván Argüelles, aseguró  que el desabasto de medicamentos que se había venido presentando en las últimas semanas se resolvería a la brevedad, este lunes las cámaras de Meganoticias corroboraron que la entrega de fármacos afiliados al Instituto presenta desbastó e inclusive  se ha agudizado.




Pacientes que acudieron hoy a surtir sus recetas compartieron a Meganoticias que desde hace varias semanas no han podido acceder a sus medicamentos por el desabasto, e inclusive personal de la farmacia desconoce cuándo se va a regularizar este tema.



Cabe destacar que los medicamentos con mayor problemática en el abasto son los recetados para atender problemas de presión arterial, diabetes, enfermedades del corazón y antivirales.



Los pacientes hacen un llamado a las autoridades para resolver este tema, pues aseguran es urgente que se pueda dotar de medicinas para no suspender tratamientos.



Es importante mencionar que los sellos de aseguramiento interpuestos por la coprisjal en el gabinete de medicamentos controlados aún se mantienen.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.