Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Al menos 6 víctimas encontradas en fosa de Ixtlahuacán: Fiscalía

Al menos 6 víctimas encontradas en fosa de Ixtlahuacán: Fiscalía

Aunque todavía continúan los trabajos en la fosa clandestina localizada en Ixtlahuacán de los Membrillos el 9 de septiembre, hasta el momento van al menos seis víctimas encontradas entre los restos, informó la Fiscalía del Estado.

Durante rueda de prensa realizada este lunes, la Fiscal Especial de Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, informó que son al menos seis las personas cuyos restos han encontrado en la fosa.

"Al momento se han obtenido ocho lotes de segmentos óseos, se ha obtenido, de la misma manera, una osamenta que es de data larga y cinco personas fallecidas sin identificar; entonces ese es el hallazgo que llevamos hasta ahorita, de lo que acabo de referir, preliminarmente hablaríamos de manera segura de por lo menos seis víctimas, tomando en cuenta las cinco personas fallecidas sin identificar y la osamenta, y se continúan los trabajos del día de hoy", informó la Fiscal Especial.

La fosa clandestina fue encontrada el 9 de septiembre, dentro de un predio bardeado de aproximadamente 2 mil 400 metros cuadrados, localizado cerca de los fraccionamientos Valle de Los Olivos y Residencial Huerta Vieja, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Blanca Trujillo Cuevas reconoció que han encontrado más restos humanos, aún sin clasificar, en los los 8 cuadrantes en los que han dividido el terreno, donde siguen los trabajos.

Jalisco es el estado ubicado en primer lugar nacional en el número de personas extraídas de fosas clandestinas desde el año 2019 a la fecha, con 487 cadáveres hasta el 30 de junio, según información de la Secretaría de Gobernación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias