Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Al menos 630 personas sin identificar en FGE

Al menos 630 personas sin identificar en FGE

Al menos 630 casos de personas fallecidas sin identificar tiene la fiscalía general del estado, de acuerdo con los diversos colectivos de búsqueda en el estado.  

El pasado 30 de agosto en el marco del día mundial de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la FGE abrió las muestras de ADN y mostró dicha cantidad de fotograías a los familiares que hayan o no presentado denuncia por desaparición.

En dicho procedimiento se tomaron 16 pruebas de familiares, que entre casos anteriores y recientes.

Derivado de la muestra de fotografía, lograron la identificación de un hombre que había sido reportado como desaparecido días antes de que lo pasaran a la fosa común sin haber notificado a los familiares.


Por ello , integrantes de los colectivos de búsqueda, denunciaron que no se llevan a cabo los debidos procesos en el trato de expediente y de los propios cuerpos, ya que en el proceso de exhumación del cuerpo pudieron percatarse de que hay varios cuerpo apilados en una sola fosa, sin ser previamente identificados con las muestras de ADN, además de denunciar, que las personas que realizan las labores de exhumación no cuentan con el equipo de protección adecuado. Por ello, piden que sea SEMEFO quien realice dichas acciones y no los trabajadores de los panteones. Así como exigen la constitución de un panteón forense.

Finalmente manifestaron que cada 3 mese abrirán la base de datos a los familiares para continuar con el proceso de identificación.

Los colectivos en conjunto tienen más de 200 casos de víctimas de desaparición de diversos municipios del estado, principalmente Zamora,






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias