Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

"Aladdin" vuelve a cancelar shows en Broadway por Covid

El musical de Aladdin en Broadway fue cancelado por segunda vez en los últimos días después de que se conocieran nuevos casos de coronavirus entre los trabajadores del espectáculo de Disney, que había celebrado su reestreno el pasado martes tras la pausa de año y medio forzada por la pandemia. 

Según anunció en las últimas horas la producción del show, más infecciones de covid-19 han desembocado en la decisión de cancelar el musical hasta el próximo 12 de octubre. 


El pasado miércoles, ya se canceló el show después de varios positivos por coronavirus en el equipo que trabaja en el musical, aunque la productora no quiso revelar el número de personas afectadas ni si se trataba de actores sobre el escenario, personal que trabaja de cara al público o empleados que permanecen entre bambalinas. 


Menos de 24 horas después, se decidió reanudar Aladdin el jueves, para luego volver a cancelar el viernes poco antes del inicio del musical. 


"Aunque tests de PCR negativos nos permitieron seguir de manera segura (...), más casos de coronavirus en personas vacunadas han sido detectados en la compañía", aseguró la producción del espectáculo en un comunicado este viernes. 


"Dado que el bienestar y la seguridad de nuestros invitados, actores y equipo siguen siendo nuestra prioridad, creemos que es prudente cancelar los shows desde esta noche", agregó el texto. 


Tras la primera cancelación, los responsables de la producción explicaron que todo el equipo que trabaja en los cuatro musicales de Disney que se pueden ver en la actualidad de América del Norte se somete a seis PCR por semana, por encima de los dos estipulados por el sindicato que representa a actores de teatro en EE.UU. 


El esperado retorno de Aladdin había reunido el martes a un ilusionado público neoyorquino, que ve la vuelta del teatro a Broadway como el colofón de la reapertura cultural de la Gran Manzana. 


La meca del teatro ha establecido estrictos protocolos de seguridad, que exigen tanto a la audiencia como a los artistas estar completamente vacunados, y el público debe llevar la mascarilla puesta en todo momento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias