Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Alarmante la inseguridad en Manzanillo y Tecomán

Alarmante la inseguridad en Manzanillo y Tecomán



La situación de violencia e inseguridad en los municipios costeros es alarmante reconocieron los secretarios de los ayuntamientos de Tecomán, Humberto Godínez Godínez y de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, quienes coincidieron es urgente la presencia de la Guardia Nacional.



"Realmente la incidencia de homicidios que es lo que más preocupa y alarma a la población está en una escala creciente y pues no tiene preocupados y ocupados en la medida de las posibilidades y las atribuciones que le competen al ayuntamiento". 



Zepeda del Toro señaló en el ayuntamiento de Manzanillo la autoridad no le saca a atender el tema de la seguridad, que trabajan en la depuración de los cuerpos policiacos, ya que hay quienes están enfocados en sus labores, pero otros no.



También dijo que junto con las autoridades de Armería y Tecomán buscan una estrategia conjunta para combatir la incidencia delictiva, ya que en los tres municipios se ha incrementado, situación que  aceptó el secretario del ayuntamiento de Tecomán quien se pronunció por hacer una labor conjunta.  



"Creo que cada autoridad municipal tiene que tener una estrategia propia independientemente de la coordinación que se lleva a cabo todos los días, creo que esa es la mejor forma de atender el problema, el trabajo bien definido una estrategia estructurada y creo que en eso se está trabajando ¿ entre los tres? sí desde luego".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias