Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Alerta SSPYPC sobre extorsiones tras utilizar aplicaciones de Santa

Alerta SSPYPC sobre extorsiones tras utilizar aplicaciones de Santa

En días recientes se popularizó una aplicación en la que los padres de familia pueden personalizar un mensaje de Santa Claus para sus hijos, sin embargo la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a los adultos a no utilizarla, pues han detectado casos de extorsión derivados de la información que se otorga a la aplicación.

Los padres deben proporcionar datos como fecha de nacimiento, nombre, dirección de correo electrónico y fotografías de los niños que luego son utilizados por delincuentes cibernéticos para realizar extorsiones. Y ya existen las primeras denuncias al respecto. Los denunciantes señalaron que les fueron solicitadas sumas de dinero de hasta 10 mil pesos a cambio de no editar los videos con contenido sexual o íntimo o utilizar el rostro en otros contenidos inapropiados.

Existen diferentes aplicaciones para mostrar a los niños un mensaje personalizado y en todas es forzoso la entrega de dicha información, por lo que exhortan a los adultos a no usar estas aplicaciones o en caso de decidirlo, revisar las páginas detenidamente, no abrir páginas en otros idiomas y leer comentarios de otros usuarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias