Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Alrededor de 8 mil trabajadores serían afectados

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
03-04-2019

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cierre de la frontera con México ha alarmado a los ciudadanos de San Luis Río Colorado que cruzan al país vecino por cuestiones laborales.

Mario Guevara, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Municipal, declaró que son 8 mil trabajadores quienes pasan diariamente a trabajar.

Esto afectaría localmente a los sectores de industria medica, automotriz, electrónica, alimentos pero sobretodo agroindustria.

 

Se estima que 5 millones de empleados que cruzan a laborar en Estados Unidos se verían afectados por esta decisión.

No obstante, Mario Guevara, comenta que existen otras fronteras con diferentes países que se pueden utilizar para solventar las necesidades primarias en México y en temas de inflación, este no se elevaría mucho.

 

Por otra parte, quienes acceden al país estadounidense a trabajar, declaran que tendrán que residir allá durante ese tiempo como medida precautoria.

 

Mario Guevara recomendó al sector industrial de la zona a operar de la misma forma, ya que no se puede vivir con la incertidumbre de vivir a causa de las consecuencias que tome el Presidente de Estados Unidos, esperando que la economía no coalicione como se tiene previsto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias