Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

📹Ambientalistas internacionales reconocen lucha contra Planta de Amoniaco

📹Ambientalistas internacionales reconocen lucha contra Planta de Amoniaco


"La lucha sigue", expresó Ulises Pinzón, prestador de servicios turísticos y miembro del colectivo Aquí no! en contra de la construcción y operación de la Planta de Amoniaco en Topolobampo en un humedal de importancia internacional, "Hemos estudiado mucho el caso, no es solo palabras, tenemos documentos que lo avalan", dijo el joven defensor de la ecología de esa zona. Esto en respuesta al reciente viaje que hicieron un grupo de pescadores y habitantes de comunidades que han presentado amparos en contra del proyecto, visitaron Trinidad y Tobago donde la empresa PROMAN tiene industria. Independientemente de la postura que tomen continuarán la lucha, "la lucha sigue, no vamos a dejar que cuatro, cinco personas decidan por la mayoría, si ellos regresan con otra perspectiva, habemos mucho por detrás o por un lado que seguimos con nuestra postura, no nos vamos a dejar convencer por nada". Comentó que preparan más acciones legales en contra del proyecto que busca desarrollarse en el humedal ubicado dentro del polígono de RAMSAR, mencionó que sigue sumándose más gente a este movimiento.

Investigadores de otras zonas del estado y del país se unen a la postura de académicos e investigadores locales respecto a la negativa de que se construya y opere en ese sitio ubicado en la Bahía de Ohuira, advierten riesgos potenciales. "Por estudios oceanográficos se sabe que en ese punto es mucha la corriente, entonces hay un riesgo potencial de que se sufra un accidente por la velocidad de la corriente", expresó Teresa Leticia Espinosa, investigadora del CIIDIR IPN Sinaloa respecto al proyecto de construcción de un muelle para dicha planta.

La lucha que han encabezado pescadores, prestadores de servicios turísticos y miembros de las comunidades acompañados por ambientalistas e investigadores ha tenido eco a nivel internacional. Civil Society Transitions de Denver, Colorado, ONG que estudia  movimientos sociales, defensa de territorio y ambiente, ha considerado legítimo este movimiento y ha mostrado interés en este caso.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias