Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Antidemocráticas, iniciativas que reconocen la vida desde la concepción: activista

Antidemocráticas, iniciativas que reconocen la vida desde la concepción: activista

La directora de humanas Sin Violencia, A.C., Circe López Riofrío, se manifestó este viernes afuera del congreso de Michoacán, para rechazar los diputados de la 74 legislatura pretenden aprobar reformas a la constitución michoacana para reconocer la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Con tres cartulinas en mano, la activista se postró afuera de las puertas del poder legislativo, donde señaló que tal iniciativa es un retroceso brutal y una amenaza a la legalidad del avance de los derechos humanos de las mujeres.

"Son unos sacones, Michoacán le paga a esta gente, se supone que hagan leyes que nos favorezcan (a las mujeres) pero todo lo contrario, para criminalizar a las mujeres, no es justo, no se vale, es un asunto golpizas y arribistas lo que están haciendo totalmente antidemocrático".

Dijo que esta legislatura se ha caracterizado por no entender lo que significan los derechos humanos de las mujeres y el derecho al aborto, en las transiciones gubernamentales somos las mujeres una moneda de cambio.

Los diputados Hugo Anaya Ávila (PAN) y Baltazar Gaona García (PT) presentarán dos propuestas que buscan restringir los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres michoacanas.

Se trata de dos dictámenes que se someterán a votación y que, de aprobarse, se declararía el "ha lugar" para discutir las respectivas iniciativas, que buscan reformar la Constitución local en sus artículos 1º y 2º, incorporando el concepto de "derecho a la vida desde la concepción" y entorpeciendo con ello la discusión sobre la legalización del aborto en Michoacán, negando el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

La activista de Humanas sin violencia, recrimina que la organización puso una queja contra el Diputado del PT, Gaona García y por la mala praxis del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia no se ha dado salida.

Agregó que, en caso de que se aprueben las iniciativas, buscarán los mecanismos para dar marcha atrás a la aportación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias