Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Anuncian plan de reestructura en Salud

Anuncian plan de reestructura en Salud

El Gobierno de Jalisco anunció un plan de reestructuración y rediseño organizacional para reforzar el Sistema de Salud de Jalisco, en función de los cambios globales en el tema de salud y a nivel federal con el INSABI.

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, esta reestructura está alineada a la propuesta de modelo de coordinación con el INSABI que el Gobernador presentará en los próximos días al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Sin dar mayores detalles, dijo que la propuesta tiene como objetivo garantizar un servicio gratuito y de calidad para las y los jaliscienses manteniendo los servicios de salud de manera concurrente y no cediéndolos a la federación.


El jefe de gabinete, Hugo Luna, afirmó que el punto de partida para este propósito es la reingeniería y reacomodo de 14 direcciones en la Secretaría de Salud y en la OPD Servicios de Salud. Entre los cambios que más destacan están el del doctor José de Jesús Méndez de Lira, quien será el nuevo titular del OPD Servicios de Salud, en sustitución de la Doctora Consuelo Robles. Hugo Luna dijo que los cambios serán paulatinos para no poner en riesgo los procesos de atención a los ciudadanos.


El Secretario de Salud, Fernando Petersen, destacó que esta administración logró acreditar 121 unidades, en comparación con la anterior administración que durante todo el sexenio acreditó solo 88 unidades. Dijo que el avance anual del Gobierno de Jalisco fue mucho mayor al de toda la administración anterior. Además, agregó que se logró mejorar el surtimiento de medicamentos, así como llevar a cabo por primera vez los procesos de licitación de máxima exposición.


Por último el Secretario General, Enrique Ibarra, dijo que estos cambios que se anunciaron hoy se hicieron en la lógica de reforzar el Sistema de Salud de Jalisco para enfrentar con eficacia los retos que tenemos en el contexto local, nacional y global. Dijo que para el Gobierno de Enrique Alfaro el tema de salud es el más relevante. "El derecho a la salud tal vez sea el único que nos acompaña a los seres humanos de nuestro nacimiento a la muerte". Y agregó que en el primer año de este gobierno la inversión en infraestructura en salud fue de 518 mdp".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias