Por la ausencia de testigos llamados por la Fiscalía General de la República (FGR), una Jueza federal acordó aplazar para el 19 de noviembre la audiencia en la que resolverá si concede el beneficio de la libertad anticipada al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, al cumplir el 95 por ciento de su pena por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Desde las 10:00 am de este martes 11 de noviembre, la defensa del exfuncionario presentó ante la jueza federal los alegatos para que su cliente deje el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. A Duarte de Ochoa le restan 5 meses para cumplir su condena de 9 años de prisión. Si le niegan la libertad anticipada, saldría del reclusorio en abril de 2026.

La semana pasada la juez de ejecución de sanciones Ángela Zamorano Herrera, dio a conocer que el exfuncionario estatal solicitó el beneficio preliberacional desde el 6 de diciembre de 2024, ya que su defensa argumentó que ya cumplió el 95 por ciento de su condena de nueve años de prisión que se le impuso por dichos delitos, ya que llevaba 3 mil 125 días preso en el Reclusorio Norte, de los 3 mil 285 que se le impusieron.