Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Covid 19

Aplicarán 132 mil dosis anticovid para 5 a 11 años

Aplicarán 132 mil dosis anticovid para 5 a 11 años
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-07-2022

En más de 100 puntos de vacunación de las diferentes jurisdicciones sanitarias de Oaxaca, inició la Estrategia Nacional de Vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad contra Covid-19.

La jornada de vacunación arrancó de manera oficial encabezada por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se aplicaron dosis a poco más de un centenar de menores de ese grupo de edad.

En Oaxaca se aplicarán 132 mil dosis en una primera etapa para este sector de la población, con una distribución total de 270 mil vacunas, entre primeras y segundas dosis

VLADIMIR ELIEL HERNÁNDEZ SOSA, DIRECTOR DE PREVENCIÓN DE LA SALUD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA (SSO)

"Esta vacuna que actualmente se va a utilizar es la vacuna Pfizer, la cual es una medida preventiva más para evitar contagios, para evitar que ante la presencia de la enfermedad podamos los niños tener complicaciones o inclusive la muerte".

Ante el creciente número de casos por el virus SARS-CoV-2 que se están presentando en las últimas semanas, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, señaló que la aplicación del biológico en menores de edad, se pretende aplicar en el menor tiempo posible.

VIRGINIA SÁNCHEZ RÍOS, SECRETARIA DE SALUD DE OAXACA

"Vamos a trabajar una jornada intensiva de vacunación de todo el sector, se van a establecer células o puntos de vacunación en más de 100 hasta 150 unidades de salud, del IMSS, del ISSSTE y nosotros Secretaría de Salud, hoy está trabajando también SEDENA con todas las edades, con todos los rezagos que tenemos".

Las autoridades de salud garantizaron que habrá vacunas para todos los menores de edad, como parte de la política de vacunación del Gobierno federal.
















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+