Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Aplicaran vacuna a mayores de 18 en Puerto Vallarta

Aplicaran vacuna a mayores de 18 en Puerto Vallarta



El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, confirmó que a partir de este viernes comenzará la aplicación de vacuna contra la covid-19, para todas las personas mayores de 18 años en el municipio de Puerto Vallarta.


"Es uno de los puntos que pusimos en la mesa para ajustar el plan nacional de vacunación, ayer en la Ciudad de México denunciaba que no nos habían dado ni siquiera respuesta después de 15 días" detalló el gobernador, quien confirmó que fue notificado de este ajuste durante la noche de este martes.


El mandatario aseguró que esto permitirá reducir los riesgos de contagio en este destino turístico: "y poder así evitar el riesgo de contagios y que siga creciendo el número de hospitalizaciones".


Pese a este ajuste para el plan de vacunación por parte de la autoridad federal, el mandatario insistió en que Jalisco tenga autonomía para definir su plan de vacunación de acuerdo a los análisis de la mesa de salud. 


"Es una buena noticia pero falta mucho más porque lo que hemos planteado es audio Jalisco pueda tener una opinión en la definición de los criterios para aplicar las vacunas para poder concentrarnos en aquellos actores estratégicos, en aquellos grupos de edad estamos viendo con mayores problemas y sobre todo para que el diseño del plan de vacunación, nos permite generar condiciones para el regreso a clases presenciales". 


Los detalles de la aplicación de esta dosis serán anunciados por la mesa de salud, confirmó el mandatario. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias