Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Apoyarán a casi 200,000 empleados con deuda Infonavit

Apoyarán a casi 200,000 empleados con deuda Infonavit

Conoce los 5 puntos clave de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apoyarán a casi 200 mil empleados con deuda Infonavit

El Ejecutivo Federal lanzó el programa "Responsabilidad Compartida" para ayudar a beneficiarios de Infonavit a reducir la deuda de su casa hasta en un 55% y que estos puedan obtener las escrituras de la misma. 

El plan pretende además de dar un 55% de descuento a derecho-habientes, cambiar los créditos que ahora se fijan con base en salarios mínimos, a pesos y congelar las tasas mensuales.

En una primera etapa prevé beneficiar a 194 mil 875 trabajadores. Para el final del sexenio se estima apoyar a 745 mil trabajadores. Se dará principal atención a quienes tienen menos ingresos.

El director del Infonavit, Carlos Martínez, afirmó que en el sexenio anterior el gasto operativo del Instituto creció en un 80 por ciento, sin que el número de créditos aumentara, situación que se está indagando.


Despliegan 9000 elementos en 15 regiones

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública detalló que el Gobierno Federal desplegará nueve mil elementos en 15 regiones del país con mayor índice de inseguridad. 

El mandatario federal detalló que la estrategia de seguridad implementada ya en Tijuana comenzó a dar resultados, al bajar de 20 a 4 homicidios diarios.


Iniciativa para eliminar fuero, detenida por Congreso

López Obrador recordó que la reforma para eliminar el fuero, incluido el presidente, fue detenida por el Congreso, a quienes señaló como "legisladores del conservadurismo".


"Poquito" está bajando el precio de la gasolina

El presidente Andrés Manuel afirmó que la gasolina está bajando de precio, aunque "poquito".

Aclaró que está vigilando los precios de los combustibles y se mantendrá el programa para evitar alzas.


"Trump fue respetuoso"

El Ejecutivo aseguró que el presidente Donald Trump fue respetuoso en el último señalamiento que realizó sobre los migrantes que utilizan a México como transporte para llegar a la frontera con Estados Unidos. 

Obrador señaló que Trump está en su derecho y lo agradece. 

"Había preocupación ayer por el mensaje de Trump, lo cierto es que fue respetuoso, hubieron algunos señalamientos, es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro Gobierno, y eso se lo agradecemos porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias