Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Aprueba OPLE cambios en coaliciones partidistas

Aprueba OPLE cambios en coaliciones partidistas

En sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) los consejeros reestructuraron la modificación de los acuerdos de convenio de coalición "Juntos hacemos historia", integrado por Morena, Verde y Partido del Trabajo; y "Va por Veracruz", alianza compuesta por el PAN, PRI y PRD, donde en ambos se incrementó el número de municipios en los que presentarán sus candidatos.

De acuerdo a los cambios aprobados se mantienen las 28 diputaciones, aunque Morena se queda con los distritos de Tantoyuca y Álamo , mientras que el Verde Ecologista postulará 19 de las 28 diputaciones en coalición.

En el caso del PVEM, se queda con Boca del Río, Huatusco, Ciudad Mendoza y San Andrés Tuxtla; el PT podrá postular en Perote, Xalapa II, Coatepec, Veracruz II y Zongolica.

El Morena encabezará los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa 1, Emiliano Zapata, Veracruz 1, Medellín, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán, y en los dos Coatzacoalcos cada partido registrará a su candidato.

Los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo presentarán planillas en conjunto en1 48 Ayuntamientos.

En el caso de la coalición Veracruz Va, se mantiene la alianza total en los 30 distritos electorales y pasan de 73 a 93 los municipios en los participarán unidos. El PAN postulará en 34, el PRI en 30, y el PRD en 29.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD): Integró a los municipios de Tlacotepec de Mejía, Chumatlán, Coscomatepec, Otatitlán, Ángel R. Cabada, Espinal y San Andrés Tuxtla.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), retiró de la lista de municipios en coalición a Tepetzintla, Cuitláhuac, Cotaxtla y Cosautlán de Carvajal; y se integrarán planillas en los municipios de: Magdalena, Santiago Sochiapa, Chalma, Rafael Delgado, Tenampa, Córdoba, Tlacotalpan, Isla, Jáltipan, Misantla, Landero y Coss, Aquila, Tuxpan e Hidalgotitlán, los cuales se integraron al acuerdo.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deja a : Tantima, Moloacán, Tamiahua y Carlos A. Carrillo; e integran a Tatatila, Ixmatlahuacan, Naranjal, Acatlán, Tlaquilpa, Calcahualco, San Juan Evangelista, Tuxtilla y Xalapa.

Cabe destacar, que los demás municipios en los que no se integró la alianza, los partidos podrán postular propias planillas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias