Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Comité Covid Nayarit aprueba retorno a clases presenciales

Comité Covid Nayarit aprueba retorno a clases presenciales

Fue aprobada la reapertura de clases presenciales o de manera híbrida en al menos 6 de los 20 municipios que integran al estado de Nayarit, así lo decretaron los integrantes del Comité Estatal COVID-19 en la entidad, luego de sesionar de forma extraordinaria este miércoles 26 de enero.

"Se establece la apertura de clases presenciales en los siguientes municipios, -clases presenciales híbridas, ya que allí todavía se deja pensar a los padres de familia si dejan a sus hijos o si quieren seguir en etapa virtual-, los municipios que van a tener clases presenciales a partir del lunes son: Rosamorada, La Yesca, Santa María del Oro, Jala, Del Nayar, Amatlán de Cañas y Huajicori". - José Francisco Munguía Pérez ; Secretario de Salud en Nayarit. 

Precisó el titular de la salud pública en el estado, que esta decisión fue tomada con base en el nivel de riesgo pandémico y las bajas cifras de contagios que registran unos municipios por encima de otros; es decir que han demostrado tener menos de 100 contagios por cada 100 mil habitantes. Asimismo en dichos municipios se permitió abrir los CENDIS en su nivel preescolar y primaria, en tanto que el personal de Salud que esté realizando labores en estas los espacios clínicos de estas zonas también recibieron luz verde para reactivarse.

"Con respecto a los cines se les establece ya el aforo del 50% con el filtro sanitario, cubrebocas y control de ingresos. Con lo que respecta a los hoteles se eleva el cupo del 50 al 75%. A los tianguis se les establece la posibilidad de abrir el 50% de los puestos en una sola línea; no uno frente al otro".

También a los eventos deportivos les fue retirada la cancelación momentánea, por lo que ya podrán retomar sus actividades y permitirse un aforo social del 50%, con afluencia no mayor a 200 personas y el debido seguimiento de las medidas de seguridad como portación de cubrebocas, uso de gel antibacterial, distanciamiento de al menos un metro y medio entre personas, y queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias