Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Arboles talados en plaza el Tecolote deberán ser restituidos

Arboles talados en plaza el Tecolote deberán ser restituidos

Deberán los responsables de la tala de los árboles en la plaza el Tecolote, restituir los especímenes derribados, así lo señala la ley para la protección de arbolado público que entró en vigor hace algunos meses. "La restitución deberá ser ubicada en el sitio donde se efectuó el derribo, en un rango menor a un kilómetro, en el lugar donde se causa mayor beneficio a consideración del municipio y como decía la restitución deberá ser por árboles nativos", explicó la diputada local Julieta Mejía, impulsora de la ley.

Precisó además que esta ley debe ser aplicada por los ayuntamientos o el estado, dependiendo del lugar donde se realiza la poda o tala excesiva. En el caso de la plaza el Tecolote es el ayuntamiento quien deberá proceder, pues además existen disposiciones sobre las características que deben tener los estacionamientos de este tipo de establecimientos comerciales. "Los nuevos estacionamientos en plazas comerciales cómo deben de ser, contempla que debe de tener árboles que tienen de deben de tener filtración de agua entonces bueno también digamos que debemos hacer conciencia para que vayan adaptándose los comercios a esto, si estén haciendo estas modificaciones, es decir, a no derribar árboles, sino poner más árboles en otro lugar".

La diputada condenó este hecho, pues aun cuando desde hace un año en Nayarit se propuso la creación de esta ley, se siguen cometiendo este tipo de acciones sin mediación de las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias