Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Armados 6 de cada 10 michoacanos

Armados 6 de cada 10 michoacanos

El comandante de la 21a zona militar Gerardo Mérida Sánchez calculó que de 10 michoacanos al menos entre cinco y seis cuentan con algún tipo de arma, que usan para defensa personal, agregó que no es generalizado el tema de la portación de armas entre los ciudadanos, ya que dijo se registra principalmente en la zona rural y la zona de la montaña., mientras que sobre el número de armas que cuentan con registro dijo desconocer la cifra. "Es difícil constatar cuántas armas andan circulando, pero ustedes son michoacanos la mayoría y creo que es más fácil preguntar qué michoacano no tiene un arma".


Luego de la destrucción de mil 110 armas de las cuales 505 son armas cortas, como pistolas y revólveres, 605 armas largas como fusiles AK-47 y AR-15 escopetas y rifles de diversos calibres de así como 68 mil 372 cartuchos y dos mil 100 cargadores y una granada de gas, agregó que la mayoría las armas que circula de forma ilegal en Michoacán son importadas, el 90% son de procedencia norteamericana y un mínimo porcentaje Israleita, Checoslovaco  y Ruso.


Por otra parte, reconoció que los grupos delictivos que operan en Michoacán poseen armamento más poderoso que el de los policías municipales.


Toda la información a las 8:58 de la noche por el 151 y el 1151 de Megacable





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias