Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Arranca DIF censo de damnificados

Arranca DIF censo de damnificados

Arrancó el DIF estatal el censo para evaluar las pérdidas que tuvieron las familias del norte de Nayarit, durante las inundaciones que dejó el Huracán Willa. En la colonia Emiliano Zapata trabajadores del sistema DIF visitarán, desde hoy y hasta el domingo, casa por casa para que cada una de las 5000 familias hagan saber qué perdieron y qué es lo que se sigue necesitando con mayor urgencia. Durante el recorrido también están repartiendo, en cada casa, una despensa de las enviadas como parte de los apoyos del FONDEN y algunas botellas de agua.

Señaló Arturo Guerrero que se priorizará a las familias más humildes, a aquellas que lo perdieron todo y que tienen más dificultades para recuperar su patrimonio, tampoco quiso crear expectativas falsas a los habitantes de los municipios afectados, por difícilmente podrán ayudar a todos a recuperar todas sus pertenencias.

Agregó que se buscarán otros mecanismos para llevar la mayor ayuda posible a los damnificados y ejemplificó con una donación de estufas, refrigeradores y enseres domésticos que hará una entidad bancaria.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias