Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Arranca segunda semana nacional de salud

Arranca segunda semana nacional de salud

Bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", en Coahuila se realiza la Segunda Semana Nacional de Salud del 28 de mayo al 1 de junio.

Durante esta semana se realizarán más de 890 mil acciones en todo el estado, entre las que destacan la aplicación de la segunda dosis de vacuna para la prevención de infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH), informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.


El titular de Salud en la entidad agregó que también se administrará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.


Bernal Gómez detalló que en el caso de la vacuna contra el VPH, ésta se aplicará a las adolescentes de quinto grado de primaria y 11 años de edad, a quienes previamente ya se haya aplicado una primera dosis.


De la misma manera se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos como pentavalente, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, anti neumocóccica, así como la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.


También se brindará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a las madres responsables de niños menores de cinco años.


A su vez, se dará orientación a la población en general sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.


El Secretario de Salud mencionó que a estas acciones se suma el personal de salud de todas las instituciones del ramo como el IMSS e ISSSTE, quienes estarán en hospitales, centros de salud y unidades médicas para la aplicación de las dosis.


Durante la Segunda Semana Nacional de Salud se instalarán 816 puestos de vacunación, que estarán atendidos por más de dos mil 100 empleados y voluntarios del sector salud.


Bernal Gómez exhortó a los padres de familia de Coahuila a acudir a su unidad de salud más cercana a fin de completar los diferentes esquemas de vacunación que estarán disponibles, y con ello procurar la salud y el bienestar de sus hijos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias