Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Arrancó la primer semana de Salud Bucal

Arrancó la primer semana de Salud Bucal

Esta mañana al filo de las  nueve de la mañana arrancó la semana de la salud bucal, el Gobierno del estado de Coahuila anunció que además de estos trabajos dirigidos a la salud de la boca, se dará inicio a la jornada contra el Dengue, Zika y Chikungunya. 


En esta ocasión la sede de inicio fue la Escuela Primaria Centenario, del Municipio de Torreón, la meta para este 2019 pretende abarcar una población escolar de más de 50 mil menores, de más de 300 planteles educativos, con apoyo de la Secretaría de Educación.


César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 06, Manifestó que, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se reforzará la cultura de la prevención mediante acciones como conferencias y difusión de acciones en planteles educativos.


Exhortó a los padre de familia a seguir incentivando a los niños a cuidar la salud de su boca: "Aquí los principales dentistas de los niños son los padres de familia. Los padres de familia deben de comprarle el cepillo de dientes a sus hijos y enseñarles a que se cepillen por lo menos tres veces al día, recuerden que todo se hace costumbre y por favor checarlos una vez al año nunca hay que esperar a que el pobre niño tenga el dolor , es mejor que el dentista les diga que está bien a que les diga que está muy malo, hay que cultivar la prevención por eso siempre hacemos tanto énfasis en todos los temas de Salud  Pública "    finalizó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias