Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Arriba Caravana Internacional para Búsqueda de Desaparecidos a Guadalajara

Arriba Caravana Internacional para Búsqueda de Desaparecidos a Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
08-02-2021

Decenas de familiares de personas desaparecidas arribaron a Guadalajara este lunes y se manifestaron por tarde en la zona de Chapultepec y la Glorieta de las y los Desaparecidos para visibilizar el problema que genera la ausencia de sus seres queridos.

Con una batucada y el acompañamiento de la sacerdotes, personas de todas las edades se reúnen en Jalisco para buscar a sus seres queridos.

A lo largo de la semana visitarán cárceles, fosas clandestinas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y las instituciones de seguridad y justicia para buscar a sus seres queridos.

"Queremos decirle a la gente que nosotros venimos en son de paz, éste es un movimiento totalmente pacífico, nosotros no buscamos culpables, nosotros buscamos únicamente a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros familiares desaparecidos, es una búsqueda pacífica, una marcha totalmente en paz; eso es la Caravana, la Caravana es búsqueda en vida y la Caravana es búsqueda en fosas", explicó uno de los integrantes del colectivo.

La Caravana está integrada por colectivos de familias de Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México y Jalisco, y también tienen información sobre migrantes que desaparecieron en su paso por México para informar a sus familias si obtienen datos sobre su paradero.

Sacerdotes de distintas Arquidiócesis acompañan a las familias para darles apoyo espiritual y material durante su búsqueda.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias