Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Asegura Cuitláhuac que Yunes negoció con la delincuencia

Asegura Cuitláhuac que Yunes negoció con la delincuencia

Al participar en el Foro Democrático con candidatos gubernamentales y empresarios el aspirante de Morena-PT-PES Cuitláhuac García aseguró y dijo tener pruebas de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pactó con la delincuencia para mantener el control y poder de la entidad.

Denunció que desde el norte hasta el centro y sur permitió que un grupo en específico de la delincuencia opere en total impunidad a cambio se respaldar a su gobierno y durante este proceso electoral a sus candidatos al tiempo en que agredan e intimiden a los candidatos de oposición.


Como ejemplo puso lo que ocurre en Acayucan con la familia Condado "que mantienen un cacicazgo y operación descarada con la delincuencia; en Chicontepec el diputado local Francisco Martínez que era del Verde y ahora es del PAN está involucrado con las bandas de delincuentes que cometen abigeato, secuestros y extorsiones", apuntó.


Destacó que lo mismo ocurre en Poza Rica con el candidato del PAN-PRD-MC que apoyado por los delincuentes hace y deshace a su antojo en esa región. " Un. Poco más arriba en Pánuco la familia García Guzmán son quienes operan con la delincuencia para Yunes Linares con total impunidad, en el sur, la especificamente en Acayucan Renato Tronco es quien ópera toda la delincuencia, desde la trata de personas hasta el tráfico de indocumentados y el robo de ganado y así es en todo el Estado donde la delincuencia organizada nos agrede, nos amenaza, ejecuta a los miembros de los otros grupos delincuenciales con total impunidad y en complicidad de las autoridades estatales quienes no investigan ningún homicidio cometido por un grupo en específico", destacó e insistió en tener pruebas de ello.

Ante los empresarios cuestionó si a alguno lo convocaron para la licitación de las cámaras de videovigilancia y/o la instalación de las mismas respondiendo que a nadie de Veracruz lo tomaron en cuenta y mucho menos para la instalación de las estructuras.

Más información ésta noche en Meganoticias Xalapa, canal 151 de Megacable.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias