Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran a 48 migrantes en Nochixtlán Oaxaca

Aseguran a 48 migrantes en Nochixtlán Oaxaca


Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la policía municipal de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca, aseguraron este miércoles a 48 personas, incluyendo tres menores de edad, de origen centroamericanos.

Se informó, que los indocumentados eran transportados en por lo menos 8 camionetas de 3.5 toneladas, algunas con placas del estado de Chiapas, mismos que fueron localizados la madrugada de este miércoles en el camino a la altura de la agencia de San Andrés Sachio, de Asunción Nochixtlán.

El grupo migrante fue concentrado esta tarde en las instalaciones del INM, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, para su atención y revisión médica, así como corroborar su estatus legal en el país.

Dentro del grupo, los indocumentados fueron señalados con procedencias de países como, Guatemala, Honduras y El Salvador, con la intención de cruzar el territorio mexicano en su ruta a los Estados Unidos.

Durante el operativo fueron detenidos los choferes de los vehículos, presuntos responsables de transportar a los migrantes, quienes serán presentados ante el Ministerio Público Federal, que se encargará de su situación jurídica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias