Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Asesinan al reportero y locutor Jacinto Romero, en Ixtaczoquitlán

Asesinan al reportero y locutor Jacinto Romero, en Ixtaczoquitlán

El periodista y locutor de radio, Jacinto Romero Flores, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves 19 de agosto en calles de la congregación Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán. 

Romero Flores laboraba para la estación de radio Oristereo FM y acababa de cumplir los 60 años de edad. Se convierte en el quinto periodista asesinado durante la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez.


Los primeros reportes indicaron que Jacinto Romero fue acribillado por sujetos armados cuando se dirigía a su lugar de trabajo. 


Su cuerpo permaneció al interior de la unidad que manejaba al momento del ataque, un automóvil marca Chevrolet tipo matiz color rojo, el cual se distinguía por contar con logos de Prensa.


A mediados de diciembre de 2020, Jacinto enfermó de covid-19. Tras varias semanas delicado y con apoyo de equipo especial el también colaborador de EnlaceVeracruz212 venció al virus. 


Sin embargo, en marzo de este año varios medios y periodistas locales se solidarizaron con Romero Flores tras supuestamente haber recibido amenazas. 


Dichas amenazas habrían surgido luego de que Juan Romero reportó un suceso donde policías de San Juan Texhuacan hicieron disparos contra un grupo de jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias