Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ataque terrorista a Universidad de Kabul deja 19 muertos

Ataque terrorista a Universidad de Kabul deja 19 muertos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-11-2020

De acuerdo al Ministerio del Interior de Afganistán, esta mañana 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas como resultado de un ataque armado contra el campus de la Universidad de Kabul

El organismo precisó que las fuerzas de seguridad, en una operación de respuesta al ataque, eliminaron a tiros a los tres terroristas; Sin embargo, uno de los testigos que logró escapar e identificado como Fathulla Moradi, aseguró que los hombres armados tenían como objetivo al alumnado ya que "les dispararon a todos los estudiantes que vieron".

Anteriormente se reportó una explosión y varios disparos producidos en el campus cuando funcionarios afganos e iraníes estaban inaugurando una exposición de libros.

Debido a este acto violento, el Estado Islámico se atribuyó el ataque a través de un video difundido por Amaq, el canal informativo de la organización terrorista.

Cabe mencionar que el asalto se registró varias horas después de que una bomba explotara en Kabul, hiriendo a un militar y a un civil; Sin embargo, aún no está claro si ambos ataques tienen relación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias