Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta robo de vehículo con lujo de violencia en Salamanca

Aumenta robo de vehículo con lujo de violencia en Salamanca


De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registró un aumento en robo de vehículos en Salamanca, los datos públicos apuntan a que de enero a abril del 2020 se denunciaron 119 robos, en el mismo periodo del 2021 se denunciaron 149.

De los 119 robos denunciados de enero a abril del 2020, tan solo 97 de ellos fueron con lujo de violencia; de los 149 denunciados en el mismo periodo de este 2021, 136 fueron con lujo de violencia. 

Autoridades de los tres niveles de gobierno han mencionado una disminución en los delitos, aunque estas cifras señalan lo contrario, pues se ha registrado un aumento en delitos en los últimos meses, como el robo a negocio o incluso a los vagones del tren. 

En una ficha informativa del gobierno local, se dio a conocer que en el mes de mayo se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo, aunque no se menciona el total de vehículos robados en ese mes para realizar una comparativa de los vehículos robados y los recuperados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias