Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Autoridades omisas ante contaminación del río Tehuantepec

Autoridades omisas ante  contaminación del río Tehuantepec


Pobladores que habitan sobre la ribera del río Tehuantepec, hacen el exhorto a las autoridades sanitarias y municipales, para la atención del foco de infección que generan las aguas negras que son vertidas al afluente, esto desde hace más de 8 años.

Los vecinos que se encuentran a escasos metros de las aguas de drenaje estancadas, hacen mención, que más allá de los fétidos olores, existe la preocupación por la proliferación de mosquitos, que podrían transmitir el virus del dengue o enfermedades como zika y chikungunya, esto al ser la laguna de aguas negras que se extiende por más de un kilómetro, el espacio ideal para la reproducción de mosquitos.

Otros más refieren, que la contaminación que genera esta zona, ha ocasionado afectaciones en la salud de adultos y niños, como enfermedades estomacales, conjuntivitis, gripe, calentura y dolor de cabeza, ya sea por el polvo y el viento o las moscas.

A pesar de los constantes llamados, la problemática de contaminación del río Tehuantepec, las autoridades municipales actuales y pasadas, no han generado los proyectos necesarios para el entubado de la línea de drenaje que desemboca en el afluente, permaneciendo la contaminación.

Integrantes del comité de vecinos del barrio Laborio y Jalisco, refieren que ya han solicitado en las priorizaciones de obra, la instalación de tuberías, sin que hasta el momento se dé el proyecto, por la inversión requerida y la desatención de responsabilidades de dependencias municipales, estatales y federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias