Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades se pronuncian ante detención de joven en Santiago Ixcuintla

Autoridades se pronuncian ante detención de joven en Santiago Ixcuintla

La dirección municipal de Santiago Ixcuintla y el titular de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, se pronunciaron con respecto al caso de la detención del joven que no portaba cubrebocas a pesar de las solicitudes de los oficiales de seguridad.

Los primeros señalaron que la detención se llevó a cabo debido a que al joven, en efecto, agredió a los policías verbalmente, hechos que constituyen los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas contra servidores públicos.

El joven fue puesto a disposición y tutela del agente del Ministerio Público, mientras las autoridades realizan una investigación de los informes policiales para descartar alguna violación a los derechos del joven, contrastándolos con los videos que circulan en redes sociales y concluir su hubo exceso de fuerza o no.

Mientras que Salvador Peraza, comisionado de derechos humanos del municipio, señaló tener comunicación con la madre del joven, para brindar la asesoría ante el procedimiento que lleva su hijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias