Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Bajan contagios y se evita botón de emergencia una semana

Bajan contagios y se evita botón de emergencia una semana


La tasa de casos de Covid19 por millón de habitante bajó esta semana, lo que evita por siete días más que el Gobierno del Estado active el Botón de Emergencia para detener las actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas nocturnas por 14 días. 



En un mensaje difundido en redes sociales, el Gobernador Enrique Alfaro informó que la tasa de casos por millón de habitantes bajó 360 a 348, pero la ocupación hospitalaria subió.


"Libramos una semana más. En los indicadores #COVID19 Jalisco de esta semana, la tasa de casos estimados por millón de habitantes bajó de 360 a 348, pero seguimos al límite de los 400 y, aunque la ocupación hospitalaria se mantiene estable, subimos del 19.3 % al 21 %", detalló.


En el texto recalcó que Jalisco sigue siendo uno de los estados con la menor tasa de mortalidad y de casos acumulados. "Estamos a tiempo, retomemos el paso, evitemos el #BotónDeEmergencia y sigamos adelante con la reactivación de nuestra economía."


Hizo un llamado a las autoridades municipales para que redoblen operativos de vigilancia a los negocios y hagan cumplir los protocolos.


"A las y los jóvenes, que hoy son la mayor parte de los contagios, un llamado a la conciencia y responsabilidad. Aunque la mayoría de ellos no cae al hospital cuando enferma, son quienes contagian a la población más vulnerable y eso puede costar la muerte de quienes más queremos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias