Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Bajo limitantes y confusión adultos mayores esperan ser vacunados

Bajo limitantes y confusión adultos mayores esperan ser vacunados

A partir de la segunda quincena del mes de enero, la estrategia y logística para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores comenzó a dar sus primeros pasos, a través del registro de las personas de más de 60 años.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, en México existen más de 15 millones de habitantes en ese rango de edad, donde un grupo importante de ellos está a favor de la aplicación de la vacuna y esperan su turno.

 "Yo digo que hay que ponérsela, esta bien porque es un beneficio para nosotros"

"Yo me voy a aplicar la vacuna, porque de alguna u otra manera cualquier cosa que nos puede proteger yo creo que es bueno no"

A través de la Secretaría de Bienestar, comenzó una estrategia de registro y consulta por medio de llamadas telefónicas donde se contacta por lista a los adultos mayores, pero desafortunadamente no todos la han recibido.

"Me llamaron hace como 15 días, para preguntarme si estoy dispuesto a aplicarme la vacuna del Covid-19, si podía yo caminar y si puedo ir a cualquier lugar que me asignen, de tu familia ¿alguien más ha recibido esa llamada? No, solo yo"

Una de las principales problemáticas es que no todos cuentan con un dispositivo móvil y por su avanzada edad la facilidad del manejo impide que todos los adultos mayores sean contactados y registrados.

"¿Le han llamado por teléfono? No todavía no, pero ya me dijeron que nos van a llamar ¿usted tiene teléfono para que le llamen? Yo no tengo, la que tiene es mi hija, Ana es la que tiene"

"Muchos platican de esa vacuna, yo ahorita no sé, ya estoy grande, a veces me platican, se me olvida, ¿tiene como le llamen? No yo no conozco nada de eso, ya no lo puedo yo usar, no tengo teléfono, ni nada, mis hijos a veces me dicen le hablan, agarro el teléfono, ya contesto, pero yo que tenga una llamada que me puedan llamar pues no"

Otros más, consideran que no es necesario registrarse vía internet o por el registro de la Secretaría de Bienestar, al ser derechohabiente a un servicio médico, por lo que permanecen esperanzados a ser notificados por su unidad médica.

"Talvez eso es para las personas que no tienen un servicio médico o parte de la empresa donde trabajaron, que pude ser gente que está inscrita en el ISSSTE, IMSS o Pemex y yo creo que a nosotros nos van a llamar, a la gente que no tiene yo creo que lo deben de hacer por internet, de mi parte yo estoy esperando en el servicio médico que tengo que es Pemex que me llamen para que me vacunen"

Dejando claro que una gran parte de la población desea vacunarse, pero existe gran confusión si es necesario el registro o no, si a los que les llamaron igual se deben de registrar vía internet o no, otro más no han sido considerados o no han sido notificados por falta de dispositivos móviles de comunicación, cuando se indicó que a partir de la segunda semana de febrero comienza el proceso de aplicación del biológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias