Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Balam presenta "Libro Centroamericano de los muertos"

Balam presenta

El escritor y poeta chiapaneco Balam Rodrigo presentó su obra ganadora del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2018 , el "Libro Centroamericano de los muertos".

En el texto se relatan episodios de los pesares de distintos migrantes que han perdido la vida en nuestro país, a través de un poemario testimonial comenzando con los centroamericanos que en algún momento albergaron la casa de sus padres cuando Balam era menor.

"Libro centroamericano de los muertos" es el segundo de una trilogía después de "Marabunta" que se compone de experiencias más personales que le dieron las bases para escribir la secuela.

La obra expone la migración de centroamericanos a través del recorrido por México, desde el río Suchiate hasta el río Bravo.

En el evento realizado en el Centro Cultural Bella Época el 18 de julio, estuvieron presentes dos de los jueces que emitieron su voto al también narrador, la ensayista Mariana Bernárdez y Esther Hernández.

Balam Rodrigo cerró la presentación con la lectura de algunos de sus poemas recalcando que el reconocimiento era para su obra no necesariamente para él y agradeciendo a su familia que se encontraba en el recinto por apoyarlo a lo largo de su carrera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias