Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Bancos dan a conocer planes de apoyo para cuentahabientes

Bancos dan a conocer planes de apoyo para cuentahabientes

De a poco las entidades bancarías han dado a conocer las medidas de apoyo que ofrecerán a sus cuentahabientes, debido a la contingencia en desarrollo a acuasa del COVID-1, y luego del comunicado que emitirá La Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,

A continuación le mostramos las medidas que han tomado los 6 bancos más populares o con mayor número de cuentahabientes.

Banorte: Postergará pago por 4 meses. Prórroga, para tarjetas de crédito, hipotecario, de auto, nómina, personal y de Pymes. La fecha límite para pedir la prórroga acaba el 30 de abril.

HSBC: Diferirá hasta 6 meses los pagos de créditos. Para créditos de tarjeta, nóminas, personales, automotrices, hipotecarios y Pymes. Existirán descuentos por pago anticipado y disminución en pagos mensuales. Poder disponer de hasta 9 mil 500 pesos en efectivo de sus cuentas.Estas medidas estarán vigentes a partir del 24 de marzo y hasta el 15 de mayo.

Scotiabank: Diferir el pago de tarjetas de créditos, CrediAuto, hipotecas, Pymes y préstamos personales, durante cuatro meses. En primera instancia, pospondrá todos los cobros hasta el mes de julio. El periodo para solicitar prórrogas será del 1 de abril y terminará el día 30 del mismo mes.

Santander: informó que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el COVID-19. Otorga 3 meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y 5 o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

Citibanamex: pone a disposición de sus clientes la opción de parcializar sin costo a 6 meses sin intereses los gastos de hospitales, laboratorios y farmacias.

BBVA BANCOMER: Hasta el momento no se ha presentado el plan completo de este banco, pero ya se habla al posibilidad de postergar los pagos hasta por 30 o 90 días. En el transcurso del día el banco, ofrecerá mayores detalles de su plan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias